¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

AGRICULTURA

Termina la vendimia en Soria cumpliéndose las previsiones

Uva de calidad excelente pero un 20 por ciento menos de recolección respecto a 2016

El pasado fin de semana terminaron las labores de vendimia en la provincia de Soria, arrancaron el pasado 24 de septiembre, con un notable adelanto respecto al año anterior. Se cumplen las previsiones, y la cantidad de uva recogida se va a situar en torno a un 20 por ciento menos sobre lo recolectado en 2016, debido a efectos de las heladas del mes de abril. “No obstante, la calidad es excelente”, según ha indicado Pedro Martínez Fresno, del sector vitivinícola de Asaja Soria.

El año pasado la producción alcanzó los 7.000 kilos por hectárea en algunas explotaciones, muchas de las fincas este año se han visto muy afectadas “sobre todo las que lindan con Aranda de Duero”.

Soria registra más de 1.250 hectáreas de viñedo. Los vinos de D.O. Ribera del Duero se extienden en Soria desde Peñalba de San Esteban hasta Castillejo de Robledo, están representados en la provincia por diez bodegas en Langa, Matanza de Soria, San Esteban, Peñalba, Castillejo y Atauta. Han dado empleo en las pasadas semanas a 2.000 personas en la época de vendimia.

Sin embargo las bodegas no terminan aquí su trabajo, la recogida de la uva es el primer paso de la elaboración de sus caldos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?