¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La ANC insta a la Generalitat a levantar la supresión de la ley de independencia

El independentismo presiona a Puigdemont para que abandone el diálogo

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras firmar el documento sobre la Independencia / ()

Tras el requerimiento del Gobierno pidiendo a la Generalitat que respondiese por escrito si había declarado la independencia, volviendo a poner la pelota en el tejado catalán, Carles Puigdemont escribió en Twitter “pides diálogo y te responden con el artículo 155 encima de la mesa. Entendido”. El plazo al Govern dura hasta el lunes a las 10 de la mañana, pero las presiones sobre el Govern ya han comenzado, presiones internas para que dé por finalizado el plazo de semanas que Puigdemont se dio en el Parlament para establecer un diálogo o una mediación internacional.

La ANC pide reanudar ya el camino hacia la independencia. Esta tarde se ha reunido su dirección y han emitido un comunicado en el aseguran que ya no tiene sentido, ante la falta de diálogo del Gobierno, mantener suspendida la declaración de independencia e instan al Parlament a levantar esa suspensión y que el presidente la implemente junto a la ley de transitoriedad.

La ANC ya era partidaria de declarar la independencia el pasado martes, pero aceptó la propuesta de Puigdemont de suspender la declaración para buscar diálogo, pero considera que Rajoy ya ha dejado claro que no tiene ninguna intención de reunirse con la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?