¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La base militar de Los Llanos despide al capitán Borja Aybar

Los restos mortales del militar fallecido este jueves han salido de las instalaciones militares a las tres de la tarde

Cientos de personas despiden al capitán Borja Aybar / ATLAS

Los restos mortales del capitán Borja Aybar, de 34 años, y que falleció este jueves tras estrellarse el Eurofighter que pilotaba, han salido de la Base de los Llanos en torno a las tres de la tarde. Su destino era Socuéllamos, lugar que ha elegido la familia para el entierro.

En la base militar albaceteña ha tenido lugar este jueves una ceremonia militar, que ha estado presidida por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. También han estado, entre otros, el jefe del Estado Mayor o el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire como principales autoridades militares.

Entre las civiles, el presidente de la Junta de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, que ha señalado a los medios de comunicación que hoy es un día díficil para la familia, tanto del militar fallecido, como la familia del Ejército. También ha estado en esa ceremonia el alcalde de Albacete, Manuel Serrano.

Las investigaciones han comenzado ya

Paralelamente al funeral, han comenzado también las investigaciones para aclarar qué pasó con el avión para que se estrellara. El ministerio de Defensa tiene una comisión para investigar este tipo de siniestros. Está formada por el director de la Comisión, el director del expediente que se ha abierto ex profeso para este accidente, una médico forense, un fotógrafo y un ingeniero aeronáutico. También pedirán la colaboración al resto de pilotos de Eurofighters.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?