¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARÍTIMAS

El acuerdo de la estiba, paralizado por el conflicto de Catalunya

Así lo dice el sindicato Coordinadora ante la inacción del Ministerio de Fomento

El conflicto de la estiba, paralizado. /

Las negociaciones entre los responsables de la patronal de la estiba y los sindicatos, de cara a poder cerrar el V Acuerdo Marco que rija el futuro de los puertos españoles, avanza más lento de lo previsto por la inacción del Ministerio de Fomento ante los acontecimientos ocurridos en Cataluña.

Manuel Cabello, responsable autonómico de Coordinadora, ha manifestado que "las partes siguen pendientes del regalmento que cuelga del Real Decreto Ley" ya que hay cuestiones (las fundamentales en la negociación) en las que "no se puede avanzar sin conocer el texto del Gobierno".

Cabello habla incluso de que la situación "está creando problemas de adaptación de personal en algunos puertos" en los que las empresas necesitan trabajadores y "no se atreven a contratarlos".

El Responsable de Coordinadora en Andalucía, cree que patronal y sindicatos no van a poder avanzar "lo que quisieran", de cara a la reunión de la Mesa de negociación fijada para el próximo día 26 de octubre en Madrid. No obstante "no pierde la esperanza".

Mientras tanto, siguen los contactos puerto a puerto. En el caso de Algeciras, la reunión prevista para este miércoles se ha postpuesto para la próxima semana, al no contar los representantes de las empresas con los documentos necesarios para dar respuesta a la propuesta entregada semanas atrás por parte de los sindicatos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?