¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contenido patrocinado

Agenda universitaria viernes 13 de octubre

Con Gloria Masallá y Rocío Silva

Hoy arrancamos nuestra agenda hablando un poco más en profundidad sobre uno de los seminarios que forma parte de la vigesimosegunda edición de los Cursos Internacionales de otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras. A partir del lunes por la mañana se va a impartir el seminario EFICIENCIA ENERGÉTICA EN PUERTOS DE MAR.

El seminario de JOSÉ LUIS CANO Y SU ÉPOCA que va a comenzar el lunes en el Museo de Algeciras y tratará de poner en valor su relación con su ciudad natal, su obra crítica, su obra poética y su papel en la cultura española del siglo XX. En unos minutos hablamos con el coordinador del seminario José Juan Iborra.

PROCEDIMIENTOS DE MEJORA en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico, donde también tendrá lugar GOBERNANZA PORTUARIA: BUENO GOBIERNO, BUENA ADMINISTRACIÓN EN LOS PUERTOS el 23, 24 y 25 de octubre por la tarde. Esos mismos días se va a celebrar en la Facultad de Enfermería del campus el seminario PERSPECTIVA ENFERMERA EN GÉNERO Y SALUD.

La vigésima segunda edición de este programa va a acabar el 29 y 30 de noviembre en Tetuán, en la Universidad Abdelmalek Essaddi, con la celebración de dos seminarios LA MOVILIDAD DENTRO DEL KA 107 Y SU IMPACTO EN EL MODELO EDUCATIVO MARROQUÍ y LA REVOLUCIÓN DIGITAL. TEORÍAS, FUNCIONAMIENTO Y APLICACIONES DE LAS TECNOLOGÍAS LOT Y BIGDATA.

El próximo domingo 22 de Octubre se va a celebrar la 2ª RutUCA en Bici Campus de Algeciras por el maravilloso entorno del Valle de Ojén. Esta edición va a ser totalmente gratuita para alumnos y alumnas, profesorado y personal de administración y servicios de la UCA. El personal externo también podrá disfrutar de esta aventura abonando previamente 20€ a la empresa colaboradora en la organización. Aparte de la ruta guiada se incluirá desayuno, almuerzo-barbacoa, autobús desde la Escuela Politécnica y posibilidad de cesión de bicicleta. Toda la información e inscripciones se encuentran en la web: www.uca.es/deportes

LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y LA COORDINADORA BARRIO VIVO han firmado un convenio de colaboración para la creación de un taller de teatro en el campus y la posible creación de un grupo de teatro universitario. Si estáis interesados y queréis formar parte de este grupo podéis contactar a través del correo electrónico dinamizacionarriovivo.org.

Continúa abierto el plazo para aquellos que quieran convertirse en corresponsales culturales del Servicio de Extensión Universitaria. Los corresponsales seleccionados van tareas de difusión de las actividades culturales y sociales de la Universidad de Cádiz en su ámbito de trabajo, estudio, social y familiar más próximo durante el curso 2017-2018 y a cambio van a poder disfrutar de un abono completo a un trimestre del programa Campus Cinema o Campus Rock, matrícula gratuita en un seminario de los programas estacionales y matrícula gratuita en el Taller de Iniciación a la Gestión Cultural

Aún estáis a tiempo de participar en el Plan de Voluntariado UCA ayudando en alguna de las más de 60 entidades sociales que participan en este programa. En nuestro campus hay 50 plazas de voluntariado en 10 entidades sociales de Tarifa, Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea. El plan de voluntariado está formado por 80 horas a realizar entre el 16 de octubre y el 15 de mayo, y los alumnos van a obtener 3 créditos de grado ECTS.

Y hablamos de formación de posgrado porque la Universidad y la Fundación Campus Tecnológico ofertan este curso el cuarto Experto en Derecho de Extranjería y Cooperación al Desarrollo, el décimo Experto Universitario en Mantenimiento Industrial y el título de Experto en refino de Petróleo a través de la Cátedra Cepsa.

Y antes de irnos al cine debéis saber que vuelve una nueva edición de Algeciras Fantástika. Será del 13 al 18 de noviembre y el próximo 26 de octubre podremos conocer en su presentación la cantidad de actividades que vamos a poder disfrutar durante esa semana. Exposiciones, lecturas, conferencias, proyecciones... una semana cargada de terror y fantasía aquí en Algeciras. Tenéis toda la información en www.algecirasfantastika.info

Y ahora sí, se apagan las luces y se enciende la gran pantalla para ver…“Verano 1993”.

Mejor ópera prima en el festival de Berlín, biznaga de oro en el Festival de Málaga y seleccionada para los Oscar 2018, llega a nuestro Campus esta producción española que cuenta la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida. La universidad de Cádiz y alcultura Cinema os espera el jueves a las siete de la tarde en el salón de actos de la Escuela Politécnica para ver “Verano 1993”.

Nos vamos con la banda australiana The Temper Trap y su amor perdido “Love Lost”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?