¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Columna

Verano extremo

No conviene bajar la guardia, hay que prever las consecuencias más adversas

Confirma la Agencia Valenciana que estamos viviendo un puente espectacular del Pilar, con ocupaciones récord por encima del 95 % en Benidorm - ¿y cuándo no están hasta arriba en la capital autonomica del turismo?-.

Ya ven como el verano parece que cada vez se alarga más. La AEMET nos contaba cómo el verano propiamente dicho -como una de las cuatro estaciones- ha sido más caluroso y con un 30 % más de precipitaciones.

Pero también los expertos vienen anunciando cómo en este verano extendido se suceden episodios más extremos, lo que reduce el confort climático.

Y un asunto más -y ahora les digo donde quiero ir-, dos exalcaldes de Finestrat fueron juzgados -gracias a un acuerdo judicial se les redujo sustancialmente la petición de condena- por el fallecimiento de dos turistas en un mercadillo instalado en una rambla.

Con todo ello, les quiero decir que está bien que nos congratulemos por los beneficios de que el verano se extienda por el otoño, pero que no conviene bajar la guardia, que hay que prever las consecuencias más adversas y, por tanto, que tenemos que seguir avanzando en la prevención de las consecuencias de los riesgos naturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?