¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Territorio afirma que hay 42.000 viviendas nuevas por vender en Alicante

El secretario autonómico defiende el PATIVEL y asegura que hay margen para la construcción. Anuncia que se han reiniciado las obras del túnel de la Serra Grossa

Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio /

El secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, en Hoy por Hoy Alicante, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a aquellos promotores inmobiliarios, principalmente de la provincia de Alicante, que tildan el Plan de Protección de la Franja Litoral de la Generalitat Valenciana (PATIVEL) de "demasiado restrictivo".

Ha afirmado Boira que "los empresarios y los promotores deberían estar tranquilos porque la realidad no es ésta", al tiempo que ha añadido que "es posible que se estén moviendo por algunas percepciones que son legítimas, pero que no responden a la realidad".

Se ha referido al stock de viviendas nuevas que ya existe explicando que "los datos de 2016 señalan que Alicante es la provincia número uno en España en mayor porcentaje de stock". La cifra de viviendas nuevas en stock por vender asciende, ha dicho, a 42.000 en la provincia y que desde 2015 ha bajado solamente en 2.000. "Es un elemento que se debe conocer", ha dicho.

Igualmente ha insistido: "El PATIVEL no expropia, no afecta a los derechos urbaniísticos patrimonializados, no irrumpe, ni desprotege suelos ya urbanizados ni protege aquellos que tegan un PAI en marcha, solo protege las zonas de mayor valor". "El paisaje de calidad es fundamental también para el futuro de cualquier territorio, también de la actividad turística y el PATIVEL es un plan de conservación", ha concluido.

Se reinician las obras de la Serra Grossa

El secretario autonómico ha asegurado también en los micrófonos de Radio Alicante que se han reiniciado las obras del túnel de la Serra Grossa en Alicante.

"Unas obras que van a suponer un cambio tremendo porque de una vía única se pasará a doble vía, lo que va a repercutir en mejora de horarios, de frecuencias y de todos los elementos susceptibles de diseñar una infraestructura para el siglo XXI", según el secretario autonómico. Subraya que se mantiene el compromiso de la consellera Salvador "de que esta línea esté modernizada como se merece antes de que concluya la legislatura". "Es una obra compleja, pero imprescindible", ha dicho.

Boira que ha querido destacar que Alicante es "objetivo uno de las inversiones de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana" y junto a la obra de la Serra Grossa apunta la Línea 9 del TRAM. Además destaca la apuesta por la gran operación en el seno de la Sociedad Avant.

A continuación pueden escuchar la entrevista de Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante desde el Race Village de la Volvo Ocean Race

Este viernes dentro de los actos programados en el pabellón autonómico en la Volvo se ha hablado de: "Comunitat Valenciana conectada al Mundo. Una movilidad sostenible e inteligente", en un debate moderado por Carlos Arcaya, con Josep Vicent Boira, secretario autonómico de Vivienda, Obra Pública y Vertebración; el director del Aeropuerto, Tomás Melgar, Cayetano Pérez, capitán marítimo del Puerto de Alicante y José Luis Romillo, director general del Grupo Vectalia.

Cadena Ser

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?