¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Volvo Ocean Race

Un mar de actividades... náuticas y acuáticas

Descubrimos la guía náutica y de actividades acuáticas en la que se recogen toda la diversidad de iniciativas que los visitantes y los residentes podemos encontrar en los 600 kilómetros de litoral con los que cuenta la Comunitat Valenciana

Un marinero de un barco de la Volvo mira al horizonte / ()

La salida de la Vuelta al Mundo a Vela y todas las actividades que se organizan en el puerto de Alicante nos invitan -son la excusa perfecta- para que nos acerquemos a todas las actividades náuticas y acuáticas que ofrecen la Comunitat Valenciana.

La Agencia Valenciana de Turismo ha editado una guía en la que se recoge todas las posibilidades que tiene nuestra autonomía.

En cuanto a la náutica, contamos con 40 puertos deportivos y con unos 22.000 amarres. Además, en cada una de estas instalaciones, se ofertan iniciativas -desde bautismo de mar a la práctica de nuevas especialidades como el paddle surf- para todos los públicos. Con las mismas, también se trata de romper esa imagen elitista que tiene la vela, como nos cuenta Esther Valero, técnico de Turismo Náutico, buceo y actividades acuáticas de la Agencia Valenciana de Turismo.

Buceo, catamarán y vela ligera, esquí acuático, kitesurf, motos acuáticas, surf, windsurf, excursiones marítimas, kayak, escuelas de vela, charters náuticos son algunas de las posibilidades que también podemos realizar en clubes, puertos deportivos o estaciones náuticas que se distribuyen a lo largo de nuestra costa.

Pero además, en esta conversación también hemos hablado de lugares privilegiados para hacer buceo, como la Reserva Marina de Tabarca, la más antigua de nuestro país.

Por cierto que con todos estos atractivos la Comunitat Valenciana acudirá a la mayor feria de buceo del mundo que se celebrara en Birmingham.

Esta es la conversación con Esther Valero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?