¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprendiendo los secretos de productos cotidianos

El Autobús de la Ciencia se abre estos dos días a todo el público ribereño

Niños y adultos realizan los talleres con la máxima atención /

El ‘El Autobús de la Ciencia’ abría esta mañana sus puertas a las visitas no concertadas previamente. Este espacio itinerante que imparte talleres gratuitos de divulgación científica para adultos y niños y adolescentes a partir de 8 años recalaba el lunes en la Plaza Mayor de Aranda en su única parada en España. Después de haber estado tres días dando servicio a los centros educativos y este jueves a disposición de las familias de la farmacéutica GSK, que patrocina esta actividad de la institución europea ‘Doing it together science’ (haciendo ciencia juntos), el domingo se pondrá de nuevo en ruta después de permanecer abierto hoy y mañana para acoger dos talleres cada día, de once de la mañana a una y de cuatro a seis de la tarde.

En ellos muestran los secretos para fabricar yogurt, crema solar y jabón, para demostrar que el proceso es más sencillo de lo que algunos quizás puedan pensar. Los científicos que colaboran de forma altruista con este proyecto, impartiendo los talleres, aprovechan también la oportunidad para tomar nota de remedios caseros que van recopilando en cada parada, como explica Charlot Hansen, una de los capitanes del bus de la Ciencia.

Los científicos que viajan en este autobús imparten en inglés sus talleres. Para facilitar su desarrollo, colaboran estudiantes de San Gabriel Ciudad de la Educación. Tras esta semana en la capital ribereña, el Autobús de la Ciencia seguirá este domingo su ruta, camino de Suiza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?