¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un Pilar para el turismo

Los alojamientos de turismo rural en la Ribera rozan el 100% de ocupación durante este puente de octubre

Otoño /

Si el sector agrario vive pendiente del tiempo meteorológico, el del turismo rural lo hace del tiempo que fija en el calendario, porque la disposición de los festivos y puentes determina cada año cuáles serán los momentos en los que se espera mayor actividad.

El calendario se ha aliado este año con el buen tiempo otoñal de la Ribera para conseguir casi un 100% de ocupación en los establecimientos de turismo rural desde este jueves festivo y hasta el próximo domingo, una circunstancia que notan especialmente las casas de alquiler completo. Y es que la festividad del Pilar es uno de los momentos en los que tradicionalmente la Ribera es uno de los destinos más deseados: no solo porque los comienzos del otoño suelen ser benévolos en cuanto al tiempo, sino porque, aunque este año se ha adelantado mucho, la vendimia es un gran atractivo para los visitantes. De hecho este mismo año y aunque la recolección del fruto ya se da por finalizado no son pocas las bodegas que han organizado actividades enoturísticas específicas de estas labores para quienes las visiten estos días. Pero las casas de turismo rural aseguran que la riqueza natural, patrimonial y cultural de la comarca cada vez atraen a visitantes con intereses más diversos, como ha explicado a Radio Aranda Ana Belén Velasco es secretaria de ACRIDUERO, asociación de casas rurales de la Ribera.

Y aunque este es uno de los puentes otoñales de actividad más intensa en el turismo rural porque está equidistante entre las vacaciones de verano y las de Navidad, lo que proporciona un respiro a quienes ya han comenzado el curso escolar o laboral, no es el único en el que centra su atención el sector. Este año el puente de todos los Santos pasará más inadvertido, al caer la festividad en medio de la semana, pero hay muchas expectativas en el macropuente de principios de Diciembre, el de la Constitución y la Inmaculada, que hace tiempo que ya ha generado reservas de cuatro noches en los establecimientos de nuestra comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?