¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoyales de Roa elige nuevo alcalde para zanjar la crisis

El nuevo primer edil, Jesús Ursa, quiere dejar atrás las “importantes e insalvables discrepancias” del resto de la corporación con el anterior regidor

Imagen panorámica del municipio /

Hoyales de Roa ha dado hoy por resuelta la crisis municipal que venía viviendo al haber sido nombrado Jesús Ursa nuevo alcalde, tras la dimisión de José Jesús Arroyo.

El anterior regidor municipal tenía discrepancias con el resto de la corporación, los otros cuatro concejales, todos ellos pertenecientes a la misma lista del PP que se presentó en los comicios de 2015, logrando acaparar el total de las cinco actas que le corresponden a este municipio, frente a la candidatura del PSOE, que no logró ningún concejal.

Los cuatro ediles habían planteado una moción de censura para apartar del cargo a José Jesús Arroyo, al no estar de acuerdo con la política que estaba intentando desarrollar. “Teníamos importantes e insalvables discrepancias, porque quería hipotecar al Ayuntamiento y al pueblo con obras que pretendía llevar a cabo”, explica el nuevo regidor, Jesús Ursa.

En el Pleno extraordinario y urgente que se ha celebrado esta mañana, con 4 votos a favor y 1 abstención, se ha resuelto este cambio de titular en la Alcaldía, dando por zanjada esta crisis y con el propósito de mirar hacia adelante hasta el final del mandato.

El nuevo edil de Hoyales de Roa ha hecho público su agradecimiento al apoyo recibido del PP y de la mayor parte de los vecinos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?