¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Colmenero es el elegido

Ricardo Jiménez, director deportivo del Villa de Aranda, tiene claro que es la persona que precisa el club para recuperar la esencia del club ribereño

Carlos Colmenero (i), junto a Arriaga, en el partido homenaje a los antiguos jugadores del Villa de Aranda /

No hay duda. Carlos Colmenero es la elección del Villa de Aranda. Es el entrenador elegido por Ricardo Jiménez que ha sabido maniobrar con mucha inteligencia para acceder a un técnico que parecía ya 'fuera de circuito'. Al vallisoletano solo se podía acceder a través de lo afectivo. Y su estrategia ha fructificado. De momento, porque aún no hay acuerdo. El director técnico ya lo dijo el pasado miércoles "el entrenador que quiero, con experiencia que conozca el balonmano español y la División de Honor Plata, que tenga un nombre que pueda reconducir esto".

Es el único entrenador al que se ha dirigido el Villa de Aranda. Y Carlos Colmenero ha sido muy receptivo. Pero también muy cauto. Quiere conocer a qué se enfrenta antes de dar el paso definitivo. Necesita detalles e información del club, de la plantilla y de objetivos. Todo apunta en la dirección de qué, una década después de su salida, puede regresar al club en el que realizó una labor excepcional.

Con la apuesta por Colmenero se va mucho más allá de lo estrictamente deportivo. Se quieren recuperar principios que parecen haber sido olvidados. Este viernes, en rueda de prensa, Fernando Chico, que se hace cargo de la plantilla de forma excepcional, ha tenido una intervención memorable, que recuerda a la de los mejores tiempos y que coloca a los jugadores en la responsabilidad de poder girar la suerte del conjunto ribereño.

El entrenador arandino ha dicho en tono alto y apasionado lo que les ha dicho a los jugadores: "No se puede perder la identidad del club que llevamos tantos años trabajándola. Ese gen de ir a muerte, de luchar y que los aficionados no vieron en Alcobendas y que necesitamos para ganar a cualquiera. Esta semana nos hemos centrado en eso. Es una semana jodida, el ambiente está muy raro, pero tenemos que ser profesionales, ir a trabajar, dejarnos el alma, preparar el partido e intentar ganarlo. Vamos a ir a muerte, y que no vaya así, será señalado por no ser un profesional porque no estaremos siendo honestos con los aficionados. Si queremos, se puede, todos juntos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?