¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Socuéllamos acogerá este viernes el funeral civil por el capitán Borja Aybar

Comenzará a las cuatro y media de la tarde en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. Después, los restos de Aybar serán enterrados en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real) viste una bandera de España con un crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento de Borja Aybar, piloto del avión de combate Eurofighter que ayer perdió la vida en el accidente producido en la Base Aérea de Los Llanos. Un pueblo consternado, del que era natural su viuda y que hoy dará su último adiós al capitán que ha muerto en acto de servicio.

El Equipo de Gobierno local ha dado lectura esta mañana a un comunicado en el salón de plenos por el que han trasladado sus condolencias a la familia y compañeros. Una declaración presidida por la alcaldesa, Pruden Medina, que ayer se trasladó a la base aérea albaceteña. "También lo hicieron muchos socuellaminos, porque eran muy conocidos y queridos en el pueblo”, según traslada la regidora a esta emisora.

Medina confirma que, en el momento del accidente “estaban todos los familiares de los militares porque estaba prevista una comida festiva” que se truncó con el fatal accidente.

La alcaldesa ha participado esta mañana también en el funeral militar de la Base Aérea de Los Llanos. A partir de las cuatro y media de la tarde, se celebrará el funeral civil, que se oficiará en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción y después será enterrado en el cementerio municipal.

Precisamente Aybar, hace unas semanas, participaba en la celebración del 20 aniversario del Hermanamiento de la localidad ciudadrealeña con la Base Aérea albaceteña, en el marco de Manchavino. Durante la exhibición aérea, el experimentado piloto fue el encargado de comentar las maniobras que hacía el Eurofighter.

Desde la agrupación socialista de Socuéllamos también han querido trasladar su pésame a la familia. Su portavoz, Elena García, ha explicado cómo la noticia impactaba en el pueblo cuando se conoció que el piloto fallecido tenía vínculos con Socuéllamos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?