¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Descenso importante en las listas de espera de septiembre del Hospital de Villarrobledo

281 personas menos en la lista para acudir al especialista y 94 pacientes salen de la lista quirúrgica

En el mes de septiembre las listas de espera en el Hospital de Villarrobledo experimentaron un descenso considerable con respecto al mes anterior. 281 personas menos en la lista para acudir al especialista y 94 pacientes menos en la lista quirúrgica.

Con estos descensos, la espera para ser operado se sitúa en las 1.341 personas, mientras que para ser atendido en consulta externa el número de pacientes asciende a los 683. Dermatología es la especialidad con más pacientes en espera para ser visto por el especialista, con un tiempo medio de espera medio de 12 días. Son los enfermos que necesitan una intervención derivados de traumatología los que más tienen que esperar, una media de 8 meses.

Se reducen las listas de espera en el centro hospitalario de una forma más notable si tenemos en cuenta la cifra interanual. Y es que en septiembre del año pasado había un total de 1.700 pacientes esperando a ser operados, 359 más que este 2017. Eso sí, en el caso de las especialidades la tendencia es la contraria. En este caso se han doblado las listas, pasando de los 319 pacientes en 2016 a los 683 este año.

Las pruebas diagnósticas siguen siendo una asignatura pendiente en el hospital villarrobledense. Sube la espera en 33 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?