¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mastines, gallinas y pulpo en La Feriona

El tradicional mercado de ganado lacianiego contó con una muestra con más de 70 razas de gallinas

Villablino se despertaba con olor a pulpo y la típica pregunta, ¿Qué, ya feriaste?, y es que la capital lacianiega albergó su tradicional mercado conocido como la Feriona como cada 12 de octubre de para acoger a más de 400 puestos ambulantes venidos de diferentes puntos de la geografía española y las tradicionales pulperías para degustar el plato típico del día el pulpo «a feira».

En el recinto ferial de Las Rozas se pudo ver una muestra de más de 70 razas de gallinas compuesta por 400 aves, así como por una muestra de cinco ganaderías de ganado vacuno de distintas razas poco conocidas en la zona, ya que una es de Zamora y el resto francesas. Y se completó con la exposición de perros mastines y los ganaderos de la zona acercaron sus reses bovinas y equinas. Unas muestras que no dejaron indiferente a nadie y tanto niños como mayores se acercaban con curiosidad hasta el recinto ferial.

Una Feriona que contó con numeroso público debido a las altas temperaturas en donde las calles no pararon de llenarse de gente, pero con pocas ventas y es que muchos comerciantes se quejaban de ello, si bien hay que recordar que el motor económico del valle, la minería dejo de funcionar totalmente este pasado verano con el cierre de la última mina de interior en la comarca, Hijos de Baldomero García.

Ahora la comarca, vuelve a mirar el calendario para acoger la muestra que tendrá lugar el próximo día 12 de noviembre, 'La Ferina' en Villablino de características similares a esta pero de menores dimensiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?