¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ponferrada pide que el centro sea Zona de Especial Afluencia Turística

Los comerciantes de Templarium asumen el reto de captar a los miles de turistas que pasan por la ciudad mientras que el ayuntamiento negocia aparcamiento gratuito en horas punta

Los comerciantes de Templarium acercan sus propuestas a la alcaldesa /

El ayuntamiento de Ponferrada solicita a la Junta la declaración de zona de Especial Influencia Turística en el triángulo comprendido entre el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Energía y el Castillo de Ponferrada. Es una de las opciones que la alcaldesa considera necesarias para abrir la puerta de los comercios del centro de la ciudad a los turistas, que en este año podrían superar los 220.000, según los datos contabilizados que ha aportado la alcaldesa durante la reunión mantenida con la asociación de comerciantes Templarium. El esfuerzo debe realizarse, eso sí, por ambas partes, reconocía el presidente de Templarium, Felipe Álvarez.

En el encuentro mantenido en el ayuntamiento han limado algunas asperezas hasta el punto de que Gloria Fernández Merayo ha conseguido el visto bueno para arrancar en el plan de revitalización del comercio del centro de la ciudad, que llevará a realizar obras en las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez.

Y es que, el ayuntamiento se ha comprometido a buscar nuevas zonas de aparcamientos, incluso a convenir con las empresas concesionarias de los aparcamientos de Pérez Colino y con la ORA la concesión de ventanas gratuitas de tres horas durante la campaña navideña.

Los trabajos comenzarán en el mes de noviembre, aunque se detendrán entre el 15 de diciembre y el 7 de enero para no afectar a la campaña navideña, en la que además el ayuntamiento tiene previsto realizar actividades que focalicen la atención en el centro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?