¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CpB quiere saber si la recaudación de la tasa del agua es suficiente para renovar la red

Coalición por el Bierzo recuerda que el agua "es una tasa, no un impuesto"

Concejal de Coalición por el Bierzo, Pedro Muñoz /

Coalición por el Bierzo no apoyará una subida del agua hasta que no esté demostrado que la tasa no cubre el coste de esas obras de sustitución de las tuberías de fibrocemento que, en todo caso, sí considera imprescindibles.

El concejal portavoz de la coalición, Pedro Muñoz, advierte de la ilegalidad de una subida en caso de que la empresa recaude suficiente para cubrir los gastos del servicio.. Pedro Muñoz apunta que “la cuestión es que debemos saber qué coste tiene para los ciudadanos la prestación del servicio de agua, porque lo que es indudable es que el Ayuntamiento tiene que prestarlo y pagarlo con la recaudación de la tasa”.

El concejal tampoco ha entrado a valorar si esas inversiones fueron desviadas en el pasado para hacer frente a otro tipo de gastos, “porque esas responsabilidades, en el caso de existir, habrá que pedírselas a los que tomaron tales decisiones”, pero eso, según el concejal, es independiente de la obligación que tiene el ayuntamiento de sustituir las tuberías obsoletas y de que ese coste tiene que cubrirse con la recaudación de la tasa del agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?