¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asaja calcula en 9'5 millones de euros las pérdidas en la campaña de castaña

La asociación agraria estima que la cosecha se quedará en 1.500 toneladas frente a los 8.050 del pasado año

Asaja estima en 9'5 millones de euros las pérdidas de la campaña de castaña en el Bierzo debido a los efectos de la sequía y las heladas de primavera.

Es otro de los productos que suma a la nefasta temporada agrícola de este año y que, según el colectivo, apenas logrará 1.500 toneladas frente a los más de 8.000 que suelen ser habituales.

Así las cosas, los castañicultores se enfrentan a un difícil trance dado que a la reducción de la campaña debe unirse el hecho de que los precios, lejos de subir, se mantienen en un 1'2 euros por kilo, una cifra inferior a la del pasado año.

El secretario provincial de la asociación, José Antonio Turrado reconoce que, en esta situación, la única opción es acudir a las administraciones para solicitar ayudas y nuevas medidas económicas, pero, hasta ahora, las puertas están cerradas.

'Los agricultores encuentran mucha propaganda, pero no el apoyo esperado' señala Turrado quien reconoce que nunca Castilla y León ha tenido una campaña agrícola tan desastrosa y que afecta a, prácticamente, la totalidad de los cultivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?