¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Marcha Solidaria en el Pajariel para ayudar a Cáritas en el Congo

Será el día 22 de octubre y la inscripción cuesta 10 euros para adultos

Marcha Solidaria /

Cáritas y la concejalía de Bienestar Social del ayuntamiento de Ponferrada ha hecho una llamada a la población en aras a colaborar en la Marcha Solidaria que se celebra el día 22 para ayudar a Cáritas a cubrir los gastos de un pozo y acondicionamiento de manantiales en la localidad de Kaondo. Confían en que en esta undécima edición haya cerca de 600 participantes, lo que permitirá cubrir los más de 6.000 euros que cuesta el proyecto. Pedro Muñoz como Florentino García eran los encargados de hacer la invitación.

Las obras ya se han iniciado, explica el representante de la ONG en la diócesis de Astorga para evitar que la época de lluvias impida la realización de esta iniciativa que forma parte de un plan de cooperación internacional en el que trabajan intensamente desde hace 15 años. Los manantiales en los que se intervendrá para evitar que se contamine el agua están en Kamikolo, Kyabundo y Kikuyu, en la República Democrática del Congo.

La marcha arrancará el domingo 22 a las 10.30 de la mañana de la plaza del ayuntamiento. La inscripción cuesta diez euros para adultos, mientras que para los niños es gratuita.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?