¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La otra cara de 'Reflections'

Las aglomeraciones que se produjeron en las inmediaciones de la avenida de las Universidades obligan a tomar medidas como la de priorizar la salida y dejar la pasarela Pedro Arrupe sólo para evacuar

Desde que se anunció su llegada, la expectación ha ido creciendo. 'Reflections' es una de las actuaciones, enmarcadas dentro la programación del XX aniversario del Museo Guggenheim, más esperadas. Las razones, múltiples, pero destaca el hecho de que el arte sale a la calle, que promete un amplio despliegue de medios y que belleza e historia se unen.

Conscientes de ello, miles de personas han pasado por las inmediaciones de la pinacoteca para alabar ese gran lienzo en el que se convierte, durante veinte minutos, en cada una de las sesiones programadas entre las 20:30 hasta las 23:00 desde el miércoles hasta mañana. Sin embargo, hay otra cara, la de las aglomeraciones en la avenida de las Universidades. Quienes han acudido se quejan de la falta de indicaciones y control de tránsito de personas. El momento álgido tuvo lugar ayer después del primer pase cuando, según algunos testigos, "era imposible salir ni por el puente Arrupe ni hacia el Ayuntamiento". "Estaba todo parado, allí podría haber pasado cualquier cosa", relatan otros, "no cabía ni un alfiler, unos llegaban, otros querían salir y al final nadie avanzaba y había empujones, con niños, personas mayores, sillas de ruedas y todo", lamentan. 

Desde el Ayuntamiento ya se han reunido para tomar medidas. Entre ellas se encuentra la de poner más vallas desde la Salve y más presencia policial, pero la que más destaca es la de priorizar la salida. Para ello, se dejará la pasarela Pedro Arrupe sólo para evacuar y, además, el segundo pase no irá tan seguido y se avisará por megafonía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?