¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reflections, Obabakoak y los premios de Literatura en 'La Hora Extra Euskadi'

El informativo cultural de los viernes en 'La Ventana Euskadi'

Un espectacular evento de luz, color y música al aire libre, que utiliza la piel de mármol y el titanio del Museo Guggenheim Bilbao como pantalla de proyección, está poniendo el punto final a los actos de celebración del XX aniversario de la apertura al público de la pinacoteca. El espectáculo, de nivel internacional, bautizado como "Reflections" corre a cargo de la empresa británica "59 Productions" responsable, entre otros, de los espectáculos luminosos de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de la celebración del 40 aniversario del edificio de la Ópera de Sydney (Australia).

El director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, ha definido su adaptación teatral de "Obabakoak", de Bernardo Atxaga, como "un poema sinfónico-visual para once voces en el que no se ha incluido ninguna palabra que no sea de su autor". El montaje se estrena en euskera el próximo 18 de octubre y en castellano el día 23 de noviembre, en el citado teatro bilbaíno.

El Gobierno Vasco ha entregado los premios de literatura, ensayo, ilustración y obra literaria de los 'Premios Euskadi de Literatura 2017':

·Literatura Infantil y Juvenil en Euskera: Leire Bilbao, Xomorropoemak eta beste piztia batzuk.

·Ensayo en Castellano: Ander Izagirre, Potosí.

·Ilustración de Obra Literaria: Mikel Valverde, Versos de deportes.

·Traducción Literaria en Euskera: Matías Múgica, Testamentua (François Villon).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?