¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El último informe del Consejo Audiovisual avala la pluralidad de Onda Cádiz

El ente público dedica exactamente el mismo tiempo al gobierno que a la oposición

Imagen de la primera visita que José María González y David Navarro realizaron a las instalaciones de Onda Cádiz /

Onda Cádiz ha cambiado de manos esta semana. Ahora será Ciudadanos el que lidere la televisión pública municipal y gestione también la radio y lo que queda de Cádiz Conecta. Podemos pierde así el control del medio de comunicación, que, en estos dos años de gobierno, ha cambiado mucho. Ahora emite todos los plenos, ha modificado su programación y, sobre todo, ha ganado en pluralidad. Lo dijo un informe del Consejo Audivosual de Andalucía y lo ratifica en un nuevo informe publicado justo antes del verano. Para ello analiuzó la programacion informativa entre el 19 de setpiembre y el 3 de octubre de 2016.

Según los datos de este organismo, los informativos de Onda Cádiz dedicaron el mismo tiempo, un 48,7%,  a los partidos del gobierno que a la oposición, mientras que el 2'6% restante corresponde a partidos sin representación en el Ayuntamiento. Es un dato que el Consejo alaba porque se encuentra muy por encima del 60% que este organismo marca para considerar una television plural, algo que no se cumplía cuando gobernaba el PP.

El Consejo Audiovisual concluye con una valoración positiva del tiempo de palabra que Onda Cadiz otorga a los partidos de la oposición por el porcentaje idéntico dedicado entre los tiempos de palabra de unos y otros. Eso sí, advierte de que sería mas deseable una mejor compensación entre tiempo de palabra y concejales de los tres partidos, porque se ha observado una tendencia al alza para el PSOE y ala baja del PP. De ahí que se recomiende a Onda Cádiz continuar su trayectoria positiva, aunque mejorando estas desviaciones detectadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?