¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

170 agrupaciones para el Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz

El plazo de inscripciones termina sin Bienvenido y con más agrupaciones juveniles que el año pasado

Actuación de 'Los irracionales', la comparsa de Jesús Bienvenido, gran ausencia en el Carnaval 2018 /

Un total de 170 agrupaciones se han inscrito en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC), 17 más de la que lo hicieron el año pasado, tras finalizar hoy el plazo ara participar en el certamen de 2018.

El Ayuntamiento de Cádiz ha precisado que, a las 14.00 de la tarde, la hora en la que vencía el límite que tenían los grupos para presentarse, habían formalizado correctamente su inscripción 149 de manera presencial y habían llegado 21 solicitudes por correo.

Son 17 más de las que se inscribieron en primer término para el concurso de 2017.

En concreto, en el Carnaval de Cádiz de 2018 participarán 10 en la categoría infantil, 21 juveniles y 117 de adultos.

En la categoría de adultos habrá, salvo que se produzca alguna baja, 16 coros, 44 chirigotas, 52 comparsas y cinco cuartetos. En juveniles hay dos coros, cinco chirigotas, ocho comparsas y seis cuartetos. Por último, en infantiles se han apuntado ya cuatro chirigotas, cuatro comparsas y dos cuartetos.

En próximas fechas se reunirá la Junta del COAC para abordar los posibles nombres duplicados o repetidos y solicitar a los grupos el cambio, algo que debe llegar antes del día 12 de noviembre, cuando se celebrará el sorteo del orden de actuación para el certamen.

Los organizadores deben decidir también si, como se había anunciado, el concurso empezará en el Teatro Falla el 7 de enero, el más madrugador de la Historia, o si se retrasa algún día.

En la lista de inscritos no está la comparsa de Jesús Bienvenido, que el año pasado con 'Los irracionales' se llevó el primer premio en esta modalidad, en la que es una de las ausencias más destacadas, junto a la ya anunciada el pasado carnaval de Antonio Martín.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?