¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Extinguido el incendio de la planta de reciclaje tras 5 días de trabajo

Montaña de tierra sellan el talud de residuos afectados por el fuego. /

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba ha dado por extinguido el fuego que se declaró el pasado domingo en la planta de reciclaje Recicor, propiedad del grupo Barea y ubicada a unos 10 km de la capital.

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha explicado que los bomberos han sellado la montaña de residuos que ardieron, después de que, para sofocar el incendio por falta de oxígeno, se cubriera la zona incandescente con arena y cenizas desde maquinaria de la empresa propietaria y bajo supervisión de los bomberos. Principalmente plásticos y cartones.

Sin embargo, el concejal explica que “es posible que en las próximas horas o días surjan chimeneas, que se extinguirán puntualmente”.

Por otra parte, Emilio Aumente ha señalado que habrá que "revisar" la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (el que afecta a Cosmos) para situar las actividades de valorización de residuos a la campiña.

"Creo que tenemos que sentarnos. Por las buenas no podemos decir que las empresas que vayan a valorizar se vayan a Industrial-4, a la campiña, sin más. De hecho, el documento de Salud de la Junta de Andalucía señalaba que había que analizar qué tipo de infraestructuras van a tener estas zonas donde se iban a ubicar este tipo de industrias. Que se ha demostrado que no hay ninguna y que es peligroso", ha detallado el edil, a tenor de los problemas de acceso a agua para entinguir el fuego que se han encontrado con el incendio de Recicor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?