¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El BNG carga los "intereses" y la "vinganza" en la moción de censura del PP en Fene

Bieito Lobeira, coordinador de Organización del BNG, ha instado a En Marea a que desautorice a Somos Fene, que les apoyó en su día

Moción de censura de PP y Somos Fene contra el gobierno local fenés /

La moción de censura de PP y Somos Fene contra el gobierno local fenés se ha presentado para "tapar ou frear a investigación xudicial" contra un edil popular por la venta "presuntamente ilegal" de farolas retiradas durante las obras de la avenida de As Pías. Acabaron convertidas en chatarra. El alcalde, el nacionalista Juventino Trigo, ha dicho hoy que "detrás hai moitos intereses" y "ánimo de vinganza contra o xeito de facer política que representamos nós".

Bieito Lobeira, coordinador de Organización del BNG, ha instado a En Marea a que desautorice a Somos Fene, que les apoyó en su día. Hablan de "ataque á democracia", "asalto" y "operación politicamente inaceptable e democraticamente escandalosa". Ven al grupo independiente como "tontos útiles" y les tildan de "tránsfugas". Participación Democrática Directa de Galicia, partido instrumental con el que optaron al Concello, les expulsó, pero la decisión ha sido suspendida por un juzgado. El pleno de la moción de censura será el día 26.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?