¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Xàbia trabaja para regular el fondeo en las calas más frecuentadas

El alcalde, José Chulvi ha presentado este proyecto normativo durante su intervención en un foro en Formentera

El alcalde de Xàbia (tercero por la izquierda) en el encuentro Save Posidònia Projec, organizado en Formentera. /

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha participado, hoy viernes 13 de octubre, en una mesa sobre Turismo y Sostenibilida,  dentro del encuentro Save Posidònia Projec, organizado por el Consell de Formentera. 

Durante la misma, ha expuesto el caso de Xàbia, poniendo espcial énfasis en la presión turística y el fondeo indiscriminado que sufren zonas de gran valor y fragilidad como el litoral sur, desde Cala Blanca y Cala Sardinera hasta la Granadella. En todas estas zonas existen boyas de fondeo que, no obstante, son claramente insuficientes.

Para revertir esta situación, se está trabajando entre el Ayuntamiento, Generalitat Valenciana, Ministerio de Medio Ambiente y agentes sociales para desarrollar la norma que regule la LIC – Lugar de Interés Comunitario – de los acantilados de la Marina Alta.

Con este avance normativo se pretende poner coto por ley al uso de anclas sobre las praderas de posidonia.

También ha presentado las últimas acciones de conservación en el medio natural – en relación con los usos turísticos – como son el balizamiento de cuevas marinas, el autobús a la Granadella o las jornadas populares de limpieza litoral.

En este sentido, José Chulvi ha manifestado que “es nuestra responsabilidad actuar y hacerlo con decisión si queremos conservar nuestro estilo de vida y nuestro modelo de negocio. Nosotros tenemos la experiencia de que cualquier medida de protección tiene efectos muy beneficiosos para el entorno en poco tiempo y, sobre todo, una magnífica respuesta popular: nuestros vecinos y vecinas nos exigen que cuidemos de Xàbia y del entorno mediterráneo y debemos asumir esa responsabilidad”.

El alcalde de Xàbia ha puesto también en valor la buena colaboración del sector privado en estas medidas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?