¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maite Arroitajauregi: “El disco ‘100% Oion’ es muy Mursego”

La instrumentista eibarresa nos explica el proceso de creación de un disco que busca la convivencia intercultural de la localidad alavesa de Oion

Maite Arroitajauregi 'Mursego' /

La multinstrumentista eibarresa Maite Arroitajauregi, que habitualmente trabaja con el pseudónimo de 'Murgego', es la responsable de la edición de un disco denominado '100% Oion', en el que intervienen cerca de ochenta personas de la localidad alavesa. Se trata de un trabajo que gira en torno a la mejora de la convivencia intercultural y a romper falsos estereotipos y rumores para descalificar a las personas. Ha visitado Radio Eibar para contarnos detalles sobre el proceso de creación de un disco que ella misma reconoce que es "muy Mursego".

El disco consta de ocho cortes, cuyas letras han sido elaboradas, en algunos casos, con frases en las que se plasman los prejuicios que nuestra sociedad tiene hacia las personas inmigrantes. La idea de '100% Oion' surgió de la Asociación Entretanto Entretente-Bitartean Jolasean, sumándose al proyecto personas de asociaciones de inmigrantes, además de otras preocupadas por las identidades y la convivencia entre las diferentes comunidades que habitan en la localidad de Oion.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?