¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Continúan las tareas de desalojo del viejo mercado

Aparcisa aún no ha presentado el proyecto rectificado del vallado de las excavaciones arqueológicas

Trabajos de desalojo del Mercado Central esta mañana /

La actividad continua en el edificio del viejo Mercado Central de Elche y de hecho, estos días se alertaba de que había salido agua de dentro del inmueble a pesar de estar cerrado. Según el concejal de mercados, Carlos Sánchez, el agua que salió era agua de lluvia que se había acumulado en la cubierta y desaguó por la parte de delante. Hoy mismo ha seguido evacuando agua.

El concejal ha explicado además, que la única actividad que continua en el interior del inmueble es el desalojo de uno de los antiguos placeros, que está desmontando su puesto, que estaba cubierto de madera y están intentando sacarla de manera que pueda aprovecharse, por lo que están tardando más.

Y por otro lado, hoy mismo están sacando los mostradores que una empresa contratada por Aparcisa, la adjudicataria del mercado, contrató cuando se trasladó a la primera planta a los vendedores que quedaban, mientras se realizaban las excavaciones arqueológicas en el interior del mercado.

Tanto en un caso como el otro, es el inspector de mercados el que abre y cierra el edificio.

Aparcisa está realizando las prospecciones geotécnicas previas a las obras y está pendiente que remitan al ayuntamiento el proyecto de vallado de las excavaciones arqueológicas modificado, tal y como requirieron desde urbanismo para dar el permiso para que puedan comenzar.

Aparcisa no especificó en su solicitud el tipo de vallado que iba a instalar por lo que aun no tienen la autorización municipal para comenzar las excavaciones arqueológicas, las terceras que realizan, propuestas desde la dirección general de Patrimonio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?