¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ilicitanos por Elche acusa de mentir al Ayuntamiento con el informe de tráfico del Mercado Central

Denuncian que el Mercado Provisional incumple el Plan General de Ordenación Urbana

Mercado Central Elche /

Ilicitanos por Elche ha denunciado que el Ayuntamiento miente respecto al quinto informe de tráfico del Mercado Central, e incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el Mercado Provisional. 

El portavoz adjunto, Fernando Durá, aclara que en la Mesa de Patrimonio se informó de que habían remitido a la Dirección General de Patrimonio toda la documentación relativa al Mercado Central, incluido el quinto informe de tráfico firmado por el técnico municipal.

El grupo pidió una copia del informe, pero dada la negativa, lo pidieron por registro al área de Urbanismo. Estos le respondieron que efectivamente, ese quinto informe había sido enviado a Conselleria por parte de Contratación. Por lo que, Ilicitanos por Elche les reclamó la documentación. Sin embargo, estos respondieron, tres meses después, que el quinto informe de tráfico no había sido enviado a Patrimonio.

Durá acusa ahora al Ayuntamiento de mentir. Insiste en que si se hubiese mandado ese texto que resultó negativo, la Conselleria no habría dado luz verde al proyecto y las catas en el Mercado Central. Apunta que el mismo informe especificaba que existían graves carencias y deficiencias en lo referente a las entradas y salidas del aparcamiento y cómo afectará a las calles colindantes.

Por otra parte, han recordado, en la línea de la reclamación hecha por la Defensora del Pueblo, que el Mercado Provisional incumple el artículo 55.2 del PGOU. Este apartado regula que "no se concederán licencias provisionales que impliquen construcciones en lugares destinados a espacios libres públicos, parques y jardines". Durá recuerda que el Ayuntamiento justificó esta construcción por ser provisional, pero lleva instalado más de lo previsto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?