¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Educación reorganiza el Consejo Escolar Municipal

La votación se realizará el próximo jueves 16 de noviembre

Consejo Escolar Municipal /

La Concejalía de Educación tiene prevista la configuración del nuevo Consejo Escolar Municipal. Han transcurrido 4 años desde la última convocatoria de elecciones para la constitución de la estructura de los consejos, por ello la concejala del área, Patricia Maciá, ve necesario volver a reordenarlo.

Maciá aclaró hace unas semanas a Radio Elche que el actual Consejo no responde a la realidad educativa ilicitana. Recuerda que el 85% de los centros son públicos, mientras que tan solo el 15% es privado. Algo que no está representado correctamente, según la concejala, en el Consejo Escolar que configuró el Partido Popular.

Contará con un total de 28 representantes, el sector de los profesores tendrá un profesor más de la pública, y uno menos de la privada, quedando en 6 y 2 respectivamente. Lo mismo ocurre con los padres de alumnos. Maciá quiere que los de los centros públicos tengan entre 6 o 7 representantes, por lo que los concertados se quedarían con uno o dos. Se sumaría un portero de grupo escolar que en la actualidad no tiene representación, de igual modo que ocurre con los alumnos que también sumarían un representante. Las organizaciones sindicales tendrán dos.

El calendario previsto es que los días 16, 17 y 18 de octubre se expondrán el censo de directores de Centros Públicos Primaria, directores Centros de Secundaria y Titulares de Centros Privados. El censo definitivo se publicará el 23 de octubre. Seguidamente entre el 24 y el 27 se presentarán las candidaturas que serán proclamadas definitivamente el 9 de noviembre.

La votación será el 16 de noviembre, entre las 11:30 y las 14 horas en la Concejalía de Educación. Se instalarán tres urnas para cada sector, con papeletas distintas para cada grupo para que el elector señale el nombre que desee.

La intención de la propia concejalía es poder aprobar antes de que finalice el año el nuevo Consejo Escolar Municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?