¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Centro Emaús de Elda comienza el curso con 25 niños y plazas libres

Siguen necesitando voluntarios y ayudas para seguir creciendo

Francisco Martín, Director de Emaús /

Cuarto curso el que ha empezado el Centro Emaús de Elda y con la misma ilusión que el primer año teniendo en cuenta que el objetivo es que los niños de 5 a 13 años puedan tener un lugar donde no solo merendar o proporcionarles el desayuno sino en el que puedan seguir aprendiendo y desarrollándose, en el que se les pueda ayudar a crecer.

Este año el inicio se ha producido con 25 niños de los casi 40 a los que atendieron la pasada temporada, con plazas libres y nuevos proyectos como el de alfabetización para padres, particularmente para árabes durante dos días a la semana. Así lo ha explicado el director del centro, Francisco Martín en Vinalopó Hoy por Hoy.

Un centro que sigue buscando voluntarios, el curso pasado llegaron casi al centenar en diferentes momentos y cuentan con casi 50 fijos. Martín afirma que el compromiso con el proyecto es el de una hora y media a la semana.

Emaús se financia de Cáritas, de la obra social de Caixa Petrer y de las donaciones particulares que llegan. Ahora mismo y hasta que reciban subvenciones funcionan con el sobrante del curso pasado. Un curso en el que contaron con 13.000 euros. Cantidad que esperan volver a poder conseguir en esta ocasión para seguir prestando este servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?