¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP de Elda denuncia el reparto de una agenda en catalán para colegios del Medio Vinalopó

Novelda aparece como capital de la comarca del Medio Vinalopó

Francisco Muñoz, portavoz del PP, muestra la portada de la agenda y el mapa de las comarcas del "Baix Segura i el Vinalopó Mitjà" /

El Grupo Municipal del Partido Popular de Elda ha denunciado la edición de una agenda escolar del “Baix Segura i el Vinalopó Mitjà” en la que se dibuja un mapa de los países catalanes en los que se incluye estas comarcas.

La agenda establece que en la escuela se estudia el catalán y se estudia en catalán. Además, divide la zona del Medio Vinalopó como las comarcas de “Les Valls del Vinalopó”, y establece que su capital es Novelda, y la comarca del “Vinalopó Mitjà”, cuya capital es “Asp”. Elda pierde la capitalidad de comarca, según este mapa.

Mapa de las comarcas a las que va destinada la agenda / Cadena SER

Una agenda editada por la Plataforma per la llengua, L´ONG del català, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la colaboración de El Sud trenca el silenci.

La Plataforma per la llengua explica en su sitio web que han editado mil agendas para Primaria y Secundaria de estas comarcas con el objetivo de potenciar la enseñanza en valenciano.

El portavoz del PP, Francisco Muñoz, habla de “adoctrinamiento”y espera una respuesta del alcalde de Elda y presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro.

Respuesta del Consell

El gobierno de la Generalitat Valenciana afirma que el logotipo de las agendas es de la anterior legislatura y que no están validadas por la conselleria de Educación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?