¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El ayuntamiento quiere que la Junta se haga cargo de los colegios

La concejala del área, María José Solana, anuncia una moción en este sentido en el próximo pleno municipal.

Tras varias semana de polémicas, la última con la AMPA del centro Arias Montano tras retirar al conserje del centro, uno de los pocos que aún mantenía esta figura, la concejala delegada de Colegios del Ayuntamiento pacense, María José Solana, pide ahora a la Junta de Extremadura que se haga cargo del mantenimiento, vigilancia y limpieza de los colegios tal y como realiza en los institutos de la comunidad. Y lo hace tras la comisión extraordinaria, solicitada por el PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y el concejal no adscrito, Luis García Borruel, para que el Ayuntamiento informase sobre la supresión de la figura de los conserjes en los colegios de la ciudad después de las protestas de la comunidad educativa. Los padres y madres de alumnos del colegio Arias Montano han llevado sus protestas hasta la puerta el consistorio en varias ocasiones.

Protesta de la AMPA del C.P. Arias Montano ante el Ayuntamiento, tras la eliminación de la figura del conserje en el centro. / Cadena SER

La concejala de colegios asegura que el consistorio está de acuerdo en la necesidad de conserjes en los centros escolares pero que no hay partidas presupuestaria para ello. Se queja Solana que la ley marca que las transferencias deben estar asignadas económicamente en su integridad, situación que no sucede en el caso de la competencia de mantenimiento, vigilancia y limpieza de los colegios, cedida por la Junta a los ayuntamientos, en los que el Ayuntamiento pacense invierte tres millones de euros al año.

María José Solana, concejala de colegios / Cadena SER

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?