¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Evitar pérdidas y el rebote, claves para tener opciones en el Palau

El equipo compostelano espera llegar con opciones de pelear la victoria al último cuarto de partido como ocurriera en Valencia

Moncho Fernández, en la rueda de prensa previa al partido ante el Fútbol Club Barcelona del domingo /

El Monbus Obradoiro se desplaza este fin de semana a Barcelona para disputar la jornada 4 de la Liga Endesa ante el FC Barcelona Lassa. Será este domingo 15, a las 19:00 horas en el Palau Blau Grana y pitarán Peruga, Martínez y Zamorano.

Sin problemas de lesiones, el técnico santiagués desplaza a todos los jugadores disponibles excepto a Jordan Bachynski, que si bien se unión al trabajo grupal esta semana, está todavía falto de forma física para poder debutar aún en competición.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al encuentro.  El técnico del Obra ha explicado que a su rival, a este Barça Lassa de Sito Alonso, lo caracteriza “el dinamismo y la inteligencia ofensiva que tienen siempre los equipos de Sito, con un estilo muy propio de su entrenador, muy trabajado, vistoso y que juegan muy bien”.

El técnico asegura que “se ha añadido una capacidad defensiva enorme. Están provocando casi veinte pérdidas al rival por partido. Recuperan más de diez balones por partido, lo que se transforma inevitablemente en veinte puntos en el otro lado. Creo que tienen una intensidad en el juego que es lo que los hace tan peligrosos. Como grupo ya están funcionando muy bien tanto en el aspecto ofensivo, que es muy habitual en los equipos de Sito, como la capacidad defensiva (presión a balón, las líneas de pase…). Considero que, ahora mismo, son los más rápidos de la Liga. Y eso, como cometas errores, pierdas balones y no tengas dureza, te penaliza en dos segundos”.

“Son un gran equipo – añade-. Se han reforzado muy bien con grandes jugadores con experiencia NBA y Euroliga. Ahí están Heurtel, Hanga, Séraphin, Moerman, Sanders, Pressey, Pau Ribas… A estas alturas de la temporada, están muy bien en los dos aspectos del juego”.

Moncho Fernández detalla que para ganar al FC Barcelona Lassa será “fundamental no perder balones y mejorar nuestro rebote. Tenemos que ser muy duros en nuestro rebote para que, en aquellas acciones donde ellos no anoten, nosotros podamos desarrollar juego y no darles segundas opciones a un equipo que ya es peligroso de por sí”.

El entrenador del Monbus Obradoiro ha confesado que “queremos ser competitivos hasta el último cuarto y si ahí tenemos oportunidades, aprovecharlas. Para poder llegar ahí vivos, más que el control del ritmo será controlar las pérdidas y los errores no forzados”.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?