¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden una moratoria en el derribo de invernaderos en La Rábita

Unas 120 familias dependen de la producción agrícola generada en una zona de dominio público en plena playa del municipio de Albuñol

Protesta de los agricultores de La Rábita en Granada /

Los agricultores de La Rábita y Pozuelo piden al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente una moratoria en la orden de derribo de los 120 invernaderos situados en una zona inundable que debe quedar exenta de cualquier ocupación. Las máquinas comenzarán las demoliciones el próximo lunes.

Representantes de los agricultores, pertenecientes al municipio de Albuñol, se han concentrado este mediodía ante la Subdelegación del Gobierno para exigir que se les deje continuar con su actividad mientras no exista un proyecto público para intervenir en la zona y adecuarla.

Desde la plataforma de afectados, Antonio Castilla cuenta que hace casi 40 años se les animó a colonizar unos terrenos de dominio público, sobre los que tienen incluso escrituras públicas.

Lamenta que ahora se les obligue a abandonar la producción en marcha de unos invernaderos que han levantado con mucho esfuerzo. Los afectados piden que se les deje seguir explotándolos hasta que haya alguna actuación pública para la zona.

Cientos de puestos de trabajo están en el aire, lamentan los agricultores. El próximo lunes, fecha prevista para el comienzo de los derribos, se concentrarán en la zona.

Así lo hemos contado en Radio Motril:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?