¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Menos infracciones en las playas de Sant Josep

Se ha reducido los expedientes en un 35% en relacion al pasado año

El Ayuntamiento de Sant Josep ha iniciado y notificado un total de 19 expedientes de infracción a la Ordenanza de Playas durante esta temporada, frente a los 30 expedientes tramitados el año pasado. Es un 35% menos de infracciones que en 2016. El grueso de las denuncias es por ocupar más espacio del autorizado o tener más elementos - hamacas y sombrillas – de los autorizados.

 También se han levantado actas para cerrar el paso al público o limitar el acceso de usuarios a hamacas, sombrillas, velomares o quioscos, alterar el balizamiento horizontal y no tener en un lugar visible el cartel con los precios.

 La Concejalía de Medio Ambiente y Playas atribuye esta reducción a la intensa actividad inspectora de los dos celadores y el buen funcionamiento del sistema de cintas que delimitan el espacio que deben ocupar las concesiones. También, dicen, han disminuido considerablemente las quejas y denuncias de particulares por problemas de sobreocupación de la playa.

 La concejal de Medio Ambiente y Playas, Neus Marí, considera que "el balance de la temporada de playa es realmente positivo, se ha continuado con el camino iniciado el año pasado para controlar y evitar los abusos por parte de algunos concesionarios". Marí ha añadido que en las encuestas que se están realizando a pie de playa demuestran que "se ha incrementado de manera espectacular el nivel de satisfacción de usuarios, que reconocen el cambio y la mejora que se ha producido en estos dos años”.

Por otra parte, destaca que hay una empresa que acumula 4 expedientes, otra que tiene 3 y finalmente una concesionaria que tiene dos. El resto tienen un único expediente. En este sentido, las sanciones aumentan en función de la reincidencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?