¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Pitiusas recibirán 9,5 millones de euros de los fondos del Impuesto Sostenible

Entre los proyectos seleccionados la remodelación del paseo marítimo de Figueretes, la reforma de la Bahía de Sant Antoni y la compra de sa Senieta

Imagen del paseo de Figueretes /

La Comisión de Impulso de Turismo Sostenible prevé dar luz verde a un total de 62 proyectos que suman 49 millones de euros de los 122 propuestas que se habían presentado. Este lunes se reúne este órgano formado por el Govern, los Consells, Ayuntamientos, así como también sindicatos, patronal y otras entidades como los grupos ecologistas.

En el caso de Ibiza, se aprobarán proyectos que suman siete millones y medio de euros, mientras que a Formentera llegarán dos millones.

Para la remodelación del paseo marítimo de Figueretes, en Ibiza, se destinan 1,8 millones de euros en el 2.018. Recordemos que se trata de una obra que se quiere ejecutar en varias anualidades. Hay otros 831.000 euros para la reforma de la Bahía de Sant Antoni, impulsada por los Ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, que se ejecutará también en varias anualidades.

Se ha informado favorablemente a la construcción de un depósito regulador en Jesús, presentado por el Ayuntamiento de Santa Eulària, que recibirá 548.000 euros.

De las iniciativas presentadas por el Consell de Ibiza se ha aprobado una partida de 493.000 euros para el Plan de Protección y Recuperación del Medio Rural. Asimismo se destina un millón de euros para la escuela de hostelería.

En Formentera se ha aprobado la compra de Sa Senieta y a través de los fondos de la ecotasa llegará a la Pitiusa menor.

Hay otras partidas que llegarán a las Pitiusas. En Fomento de movilidad eléctrica se destinan 830.000 euros a Ibiza y 298.000 a Formentera. Para el programa de Reservas Marinas se presupuestan 329.000 euros a Ibiza y 125.000 a Formentera. En materia de Cooperación e Innovación se dará luz verde a partidas que suman 307.000 euros en Ibiza y 147.000 a Formentera. Para el paisaje agrario llegarán 395.000 euros a Ibiza y 197.000 a la Pitiusa Menor. Hay otras partidas destinadas al SOIB, la agricultura ecológica o la diversificación de los cultivos agrícolas tradicionales.

Los grupos ecologistas ya han anunciado que acudirán a la reunión de la comisión a pesar de las discrepancias en el reparto de los fondos

Margalida Ramis, portavoz del GOB, ha criticado que se destine un millón y medio de euros “para la agencia de Turismo de Balears para promocionar los patrimonios gastronómicos, cultural y natural de las islas”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?