¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El buen tiempo asegura un puente con alta ocupación turística en la comarca

Gipuzkoa se luce con cifras que ronzan el 80% de ocupación hotelera

Zona de apartamentos frente playa de Hondarribia /

En el mes de septiembre el verano desapareció de golpe y ahora parece que resurgen los últimos coletazos. Las buenas previsiones meteorológicas, que auguran casi los 30 grados en la provincia, han ayudado a que muchas reservas de última hora planteen un buen puente en lo que al turismo se refiere.

El mayor volumen de turistas, que sobre todo son nacionales, se ha acercado a la comarca del Bidasoa para una estancia media de 2 o 3 noches. El jueves, el viernes y el sábado los hoteles alcanzan cifras cercanas al 80%. Algo que desde el Hotel Rio Bidasoa de Hondarribia, su directora Mónica Susundegi, califica de “positivo para el entorno” porque permiten, entre otras cosas, desestacionalizar el sector.

También al otro lado de la frontera se hace notar el puente. Desde la Oficina de Turismo de Hendaya, hablan de “una estampa totalmente veraniega con familias que comen en las terrazas, disfrutan de las playas y comen helados mientras pasean como si fuera un día del mes de agosto”, describía el responsable de marketing.

En esta zona concreta el buen sabor de boca se acentúa después de un verano que no ha dejado los buenos resultados de años anteriores. El mal tiempo y la preocupación por la economía, al menos en lo que a la población francesa se refiere, serían algunas de las razones por las que el periodo estival no ha lucido todo lo que al sector de la zona vasco francesa le hubiera gustado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?