¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bajar a la feria en autobús será más caro

  • La empresa Castillo sube el precio del bus urbano en un 15%
  • Los taxis utilizarán la tarifa 2, un 20% más cara

Interior de un autobús urbano de Jaén. /

Las tarifas del autobús urbano para bajar al recinto ferial hasta el próximo domingo, 22 de octubre, se han encarecido este año un 15%. Una medida que ha criticado Jaén en Común (JeC) destacando que "un servicio público de esta importancia no solo debe ser de más calidad sino accesible a todos los bolsillos".

La formación morada recuerda que durante 2014, 2015 y 2016, con un IPC interanual negativo, no se abarató el billete de autobús mientras que en 2013 si se atendió la petición de la empresa de subir un 1,4% en función del Índide de Precios al Consumo de ese año. El portavoz de JeC, Manuel Montejo, rechaza la predisposición que el equipo de gobierno tiene para atender a esta empresa.

Sube el taxi

Montejo también rechaza que los taxis utilicen la tarifa 2 para bajar al recinto ferial, una tarifa que se utiliza en festivos y en fechas como la Semana Santa y la feria de junio. Recuerda que es una modalidad dirigida a días festivos mientras que en San Lucas muchos días son laborales "y una gran parte de los servicios que prestan los taxistas no están relacionados con la feria", según el portavoz.

Por último, Jaén en Común ha recordado que el Consejo Económico y Social ha señalado que el transporte urbano de la capital se guía más por criterios económicos que por prestar un  servicio público de calidad. Además, ha vuelto a insistir en que se retiren los tornos y se cumplan con todas las obligaciones contractuales a las que está obligada la empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?