¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empleo

Las contrataciones bajan en Jerez un 6% en septiembre

El pasado mes se rubricaron en la ciudad casi 9.000 contratos, más del 95% de carácter temporal

Imagen de una oficina del Servicio Andaluz de Empleo /

Bajan las contrataciones en Jerez un 6% durante el mes de septiembre. El pasado mes se rubricaron en la ciudad un total de 8.770 contratos, es un 4% menos que en agosto.

El sector de la hostelería vuelve a ser el que genera más actividad económica con más de 2.000 del total de los contratos.

El perfil del empleado es el de un hombre de entre 25 y 44 años con nivel formativo de estudios secundarios.

Del total de los acuerdos laborales firmados, más de 5.000 fueron rubricados por hombres y más de 3.500 por mujeres.

La temporalidad se dispara un mes más y solo 415 del total de los contratos firmados en septiembre fueron indefinidos. Es decir, la temporalidad supera el 95% del total.

En el resto de los municipios de la comarca, en Arcos baja la contratación interanual en septiembre un 1.5% y en Sanlúcar un 5%, y por el contrario en Chipiona sube un 7%, también se incrementan los contratos en Rota un 4.5%, y en Trebujena un 25%.

Ya hay valoraciones a estos datos. Desde UGT, su secretario comarcal, Pedro Alemán, insiste en la necesidad de derogar la actual reforma laboral para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Por su parte, el secretario local de Comisiones Obreras, Rafael Tejada, apuesta por un cambio en el modelo productivo para revertir la situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?