¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

León también quiere ser la capital española de la opinión periodística

La ciudad acoge las Jornadas Nacionales del Columnismo que nacieron en Valladolid

El Salón de Plenos del Ayuntamiento y el Salón de Grados de la Facultad de Derecho acogerán los días 18,19 y 20 de este mes las ponencias y mesas redondas del Congreso Nacional del Columnismo, que según sus promotores, la Fundación Godofreo Garabito y Gregorio es la cita más importante que se organiza en nuestro país en torno a este género literario. Hasta León llegarán 25 opinadores de 14 cabeceras diferentes. Jorge Francés, uno de los organizadores del congreso, explica que han buscado combinar veteranía con juventud y que estén representadas tanto la prensa nacional como la autonómica y local. En el cartel aparecen nombres como José María García, el dibujante leonés Rodera o la tertuliana del ‘Hoy por Hoy’ de Pepa Bueno Lucía Méndez.

El principal tema del Congreso será la evolución del lenguaje, pero también se abordarán aspectos como el impacto de las redes sociales en el debate público, la opinión política o la crítica literaria.

Polémica de género

Le intención es que León se convierta en la sede fija de estas jornadas que nacieron en Valladolid. El congreso llega precedido por la polémica en torno a la ausencia de mujeres en su cartel. Jorge Francés niega que rectificaran a última hora y asegura que contaban con varios nombres femeninos desde un principio pero no aparecían en el primer adelanto del programa porque no estaban cerrados

Sea como fuere no se puede decir que el cartel sea precisamente paritario. De los 25 ponentes, solo 5 son mujeres

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?