¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CÁDIZ CF-CULTURAL

Dos estilos y rachas bajo la lupa del Carranza

Cádiz y Cultural buscan puntos para retomar la senda y poner fin a sus malas dinámicas. La baja por lesión de Yasser lleva a De la Barrera a repetir convocatora. Ambientazo en el feudo amarillo.

¿Necesidad o urgencia en el Ramón de Carranza? La Segunda División obliga a minimizar los efectos de las lógicas y repetidas dinámicas de malos resultados. La atraviesan Cádiz y Cultural con cinco y cuatro jornadas sin ganar, respectivamente, lo que genera dudas en los sectores más críticos o escépticos. La directiva cadista reaccionó renovando a Cervera y la Cultural se encomienda a su estilo para retomar la senda de inicios de temporada y así no cambiar la mirada en la tabla.

Se mueven los contendientes en las antípodas del concepto del juego. Cervera y su Cádiz piensan en proteger su marco y poner a sus velocistas Salvi y Álvaro García camino del gol desde un buen trabajo defensivo, mientras que De la Barrera y su Cultural quieren crecer desde la posesión. Las cartas están marcadas. Además, juegan los datos acumulados. Los andaluces no han marcado en las últimas cinco jornadas y se aferran al veterano Barral. Por su parte, los leoneses no terminan de encontrar a su delantero ideal para el desequilibrio en la parte final del campo. 

Mario Ortiz seguirá acumulando minutos / Radio León

En el seno de la Cultural se respira un ambiente de tranquilidad sabedores jugadores y técnicos que cual es la verdadera aspiración del equipo en esta temporada. Los cantos de sirena de septiembre no desvíaron su camino. Pretenden seguir sumando y encontrando soluciones a las dificultades que les presenta la categoría. También las que tiene en su plantilla. No aparece una alternativa sólida para permitir que Yeray, Mario o Señé tengan un respiro por lo que De la Barrera medita insistir, a pesar del cansancio. Habrá cambios, pocos, pero apuntan a la defensa y al ataque. Colinas y Rodri son grandes candidatos a entrar en el once. También Manu y, en menor medida, Antonio Martínez. No regresará a tiempo Yasser, lesionado en uno de sus recientes partidos con Catar. Se desconoce el alcance y será examinado a su llegada este sábado a la capital leonesa.

Cervera habló en la previa de la falta de horas de entrenamiento para corregir y mejorar. Es un equipo que juega "obligado" por su excepcional papel del curso pasado cuando, a pesar de ser un recién ascendido, disputó la primera eliminatoria por el ascenso. Mantiene parte del bloque y tuvo que buscar recambios para Aridane, Aketxe u Ortuño, columna vertebral. Para este choque volverá Garrido a la medular, es baja Mauro y los problemas físicos de Moha le convierten en seria duda. Para el ataque, Romera pelea el puesto con Barral.

Alineaciones probables / Radio León

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?