¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ANÁLISIS PREVIO

Cervera renueva antes de su reencuentro con la Cultural

El técnico guineano amplía su vinculación con el Cádiz en un momento de apuro y analiza la visita de la Cultural, equipo en el que dejó huella en 2009.

A unas horas del partido contra la Cultural, el Cádiz anunció la ampliación del contrato de Álvaro Cervera, que seguirá ligado al club amarillo hasta 2020. "Me da mucha más responsabilidad, no más tranquilidad. Ahora estoy más obligado a no fallar porque se me ha dado mayor confianza", apuntó el técnico, agradecido y responsabilizado.

El guineano se reencontrará con la Cultural, equipo y ciudad en la que dejó huella tras su notable labor cuando en la campaña 2008/09 llevó al cuadro leonés a luchar por el ascenso a Segunda División. Solo Rubén de la Barrera le hizo olvidar. Sobre el partido ante su ex equipo recalca su apuesta, solo comparable a Valladolid y Barcelona B: "Es uno de los equipos que tienen su juego tan definido. Ha conseguido el ascenso con su estilo y está logrando ponerlo en marcha en la categoría. Tiene mucho mérito cambiar una filosofía y que las cosas salgan bien". Para plantarles cara, se sincera: "Será difícil quitarle la pelota las veces que queramos, pero tendremos que hacerlo muchas veces para hacerles daño".

Igualmente valoró los números de la Cultural, en especial sus tantos encajados. Dijo Cervera que "nosotros no podríamos vivir con quince goles en contra. Ellos piensan que sí y a eso van, al golpeo constante. Es digno de alabar y da gusto verlos jugar, pero es otra forma de jugar".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?