¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Mancomunidad de municipios de A Mariña pedirá una jefatura de tráfico en la comarca

La entidad anunció también que está dispuesta a ceder locales y medios para que el examen teórico se haga en la zona

La Mancomunidad de Municipios de A Mariña quiere garantizar que se hagan en la comarca los examenes de tráfico pues las autoescuelas ven peligrar esta posiblidad. /

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de A Mariña, Alfredo Llano, anunció en las últimas horas que solicitó una entrevista con la jefa provincial de Tráfico para hacerle llegar las inquietudes de las 18 autoescuelas que hay en la comarca de A Mariña, tras meses de preocupación por el conflicto con los examinadores.

El responsable de la entidad adelantó su intención de pedir la creación de una jefatura local de Táfico en la comarca. Llano detalló que los responsables de las autoescuelas acudieron a él para plantearle que desde el 28 de Agosto no hubo más exámenes en la comarca y que esto genera consecuencias en sus negocios.

Pero además según Llano, las academias mantienen otra preocupación y es que ven peligrar el derecho a examinar en A Mariña. Según apunta el responsable de entre otras cuestiones, actualmente el horario de examen para el carnet de conducir se ve reducido respecto al de Lugo cuando los examinadores tienen que desplazarse desde la capital.

Para el presidente de la mancomunidad entiende que es preciso defender este derecho y subrayó que son muchas las personas que dependen de este trabajo. Por ello, además de iniciar contactos para la creación de la jefatura local de tráfico también va a mostrar la disposición de A Mariña a ceder algún local y medios para realizar el examen teórico en la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?