¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Activos dos incendios en Folgoso y Chantada

Ambos fuegos arrasaron un total de trescientas hectáreas. Un tercer incendio en Cervantes está controlado

Los incendios en pleno mes de octubre siguen cebándose con la Provincia de Lugo / ()

Las altas temperaturas que nos vienen acompañando desde el inicio del otoño y la falta de lluvia hacen que se esté prolongando la época de incendios. Según la última información de la Consellería de Medio Rural, en la provincia de Lugo están activos a las dos de la tarde de este viernes dos fuegos. Uno en Folgoso do Courel (parroquia de Meiraos), y otro en Chantada (parroquia de Esmeriz). Un tercero, en Cervantes (parroquia de Donís), está estabilizado. Los dos primeros arrasaron por el momento ciento cincuenta hectáreas cada uno, y cuarenta el tercero.

El de Folgoso se iniciaba pasadas las siete de la mañana de este miércoles. Según la alcaldesa, Dolores Castro, ahora mismo "está controlado, pero continúan los servicios de extinción para evitar que éste se agrave en las horas más calurosas del día". Para controlarlo se movilizaron un técnico, siete agentes, treinta y seis brigadas, quince motobombas, seis pas, nueve helicópteros y tres aviones, según la Xunta.

La regidora ha afirmado que no hay riesgo de que el fuego llegue a las casas y por cuanto a las causas del mismo, ha sido tajante, lamentando que fue provocado. A esto ha añadido que se produjo, "en el mismo punto que en febrero de 2013, que fue también un año muy seco, como éste", recuerda.

Dolores Castro ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una "investigación" y pide a los ciudadanos colaboración para poder descubrir al culpable, que advierte, "puede ser el mismo que hace cinco años".

Por cuanto al incendio de Chantada, comenzaba pasadas las dos de la tarde de este jueves y en su control participa un técnico, nueve agentes, dieciséis brigadas, veintiún motobombas, dos pas, cinco helicópteros y dos aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

El de Cervantes está estabilizado desde las 13 horas de este viernes según la Xunta y comenzaba este jueves pasadas las diez de la noche. En el lugar participan cinco agentes, trece brigadas, cuatro motobombas, tres pas y seis helicópteros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?