¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BEBES ROBADOS

¡Juicio ya, que Vela se nos va!

Familiares de bebés robados se concentran ante la Audiencia Provincial para agilizar el juicio al doctor Vela, primer procesado en España

Protesta de familiares de bebés robados frente a la Audiencia Provincial. /

Mediante una sonora cacerolada ante la Audiencia Provincial, familiares de bebés robados de Madrid y de otros puntos de España, han exigido a las autoridades judiciales que se agilice el juicio del doctor Eduardo Vela, un ginecólogo de 82 años acusado de robar una niña recién nacida en 1969 para entregársela a un matrimonio ya fallecido, mediante un sacerdote amigo.

Vela ejerció durante 20 años en clínicas madrileñas. El 27 de abril del pasado año, Inés Madrigal (actual presidenta de Sos Bebés Robados en Murcia) logró con sus abogados que la Justicia decidiera procesar a este ginecólogo. En febrero, el fiscal pidió para él 11 años de cárcel y el juez decretó libertad provisional con una fianza de 450.000 euros, a la espera de la celebración de un juicio que no llega y desespera a las familias: "Llevamos esperando un año y medio y este señor aparece en la documentación obtenida por muchas madres", explica Mari Cruz Rodrigo, presidenta de Sos Bebés Robados Madrid. "No queremos dinero, sólo encontrar a los niños. Ya no son nuestros hijos, sólo los hemos parido, pero tenemos derecho a saber dónde están y ellos a saber que no los abandonamos", añade.

Madres, padres y hermanos de bebés robados y también hijos robados hace décadas, temen que el retraso del juicio suponga que no haya posibilidad de juzgarlo, como ya pasó con Sor María, la monja que falleció antes de sentarse en el banquillo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?