¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Joan Mir afronta su primera oportunidad de ser campeón del mundo

Este domingo en el Gran Premio de Japón el piloto mallorquín puede ganar el Mundial de Moto 3

()

El piloto mallorquín Joan Mir tiene este fin de semana en el Gran Premio de Japón la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo del Moto 3. El mallorquín lo tiene todo de cara para conseguirlo. 

Será campeón si una vez acabada la carrera le saca al menos 75 puntos a su perseguidor, el italiano Romano Fenati, con el que ahora mismo le separa una diferencia de puntos todavía mayor: 80. 

El mallorquín es el líder destacada de la categoría gracias a su meritoria regularidad. No se ha caído ni ha dejado de puntuar en ninguna prueba y ha ganado ocho de las catorce carreras disputadas hasta el momento. Ahora le quedan cuatro grandes premios para sentenciar el campeonato del mundo. El primero es el de este fin de semana en Japón. Si no lo consigue, tendrá tres oportunidades más en Australia, Malasia y Valencia. 

Combinaciones

Para proclamarse campeón del mundo en Japón hay multitud de combinaciones posibles. Sin depender de nadie lo será si gana la carrera o si acaba segundo. Si acaba tercero, su perseguidor, Fenati, no debe ganar. Si Mir es cuarto o quinto, Fenati no debe superar la tercera posición. Si es sexto, séptimo o octavo, Fenati no puede estar en el podio...

El gran obstáculo, pero tampoco una barrera, es la sanción que le impuso Direcció de Carrera tras un polémico final, en la última carrera de Aragón. El mallorquín fue sancionado con seis posiciones en la parrilla de salida en Japón, por lo que para ser campeón del mundo deberá remontar posiciones.

La carrera de Moto 3 del Gran Premio de Japón se disputa en la madrugada del domingo en horario español. Empezará a las 4:00. Antes, en la madrugada del sábado de 5:35 a 6:15 se disputará la sesión clasificatoria. 

Prudencia en los libres

Este viernes se han disputado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres que han estado marcados por la lluvia. El mallorquín ha optado por la prudencia en esta primera jornada de ensayos. En la clasificación combinada de las dos sesiones Mir está en la posición 17. Ha marcado mejores tiempos su rival, Romano Fenati, que ha sido tercero. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?