¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cursach pagó 3.000 euros a un empresario para hundir la competencia de Tito's

El empresario presentó 24 falsas denuncias en un mes para hacer fracasar Level, la discoteca de la competencia

El número 3 de Cursach pagó 3.000 euros a un empresario para hundir la competencia de Tito's. Un oficio del grupo de blanqueo de la Policía Nacional incluido en el sumario del caso que investiga la corrupción policial en Palma detalla que los responsable de la discoteca más famosa del grupo Cursach "pusieron en marcha toda la maquinaria que tenían a su alcance para hacer fracasar la actividad de la discoteca Level". Para ello, pagaron a un empresario que presentó 24 denuncias en un solo mes y se sirvieron de agentes de la Policía Local que realizaron 21 inspecciones en cuatro años de las que se derivaron 33 sanciones.

Según se extrae de la documentación, el jefe de zona del Paseo Marítimo y número tres del grupo Cursach pagó 3.000 euros a un empresario para que simulara vivir enfrente de la discoteca Level e interpusiera cada día denuncias por ruido y por irregularidades en el local. Según explica el mismo empresario en su declaración como testigo ante el juez, comenzó a hacer llamadas a la policía y presentó denuncias falsas en el Ayuntamiento con los escritos que le facilitaban desde el grupo Cursach.

Poco a poco se dio cuenta de que lo que hacía "no estaba bien" e intentó salir de la trama, aunque desde el grupo Cursach le comunicaron que tendría problemas si dejaba de presentar las denuncias falsas. Fue entonces cuando le ofrecieron firmar un poder en favor de un abogado para que éste hablara en su nombre. Así, utilizaron su identidad para seguir poniendo denuncias e incluso iniciar un pleito en los tribunales. Tras negarse a seguir con todo ello le ofrecieron 5.000 euros que rechazó para alejarse del grupo Cursach.

La policía aclara en su informe que los titulares de Tito's "han intentado por todos los medios legales, de dudosa moralidad o claramente ilegales que sea la administracion la que de una u otra manera perjudique a Level". En cuatro años se realizaron 21 inspecciones en esta discoteca, con expediciones encabezadas la mayoría de las veces por Miquel Estarellas, conocido como 'El Tapicero' e investigado en la trama. En total se le impusieron 33 sanciones en cuatro años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?