¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Govern celebra que se haya desbloqueado el proyecto de Son Dureta

Está previsto que "en las próximas semanas" se firme el convenio para la construcción de un centro sociosanitario

El Govern celebra que se haya desbloqueado con el Ejecutivo central el proyecto de Son Dureta. Está previsto que, en las próximas semanas se firme el convenio para la construcción de un centro sociosanitario en el antiguo hospital de Palma, y comenzar así a trabajar en esta iniciativa que podría durar hasta tres legislaturas.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, que este viernes ha ejercido de portavoz tras el Consell de Govern, ha mostrado su satisfacción por el desbloqueo de esta situación, tras la visita de este jueves de la presidenta Francina Armengol a Madrid.

La SER ya adelantó que, en el acto de la fiesta por la Hispanidad, a la que acudió Armengol se llevaron a cabo negociaciones con el Gobierno central.

Asegura Santiago que, debido a la importancia del proyecto, es posible que venga a Balears la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a firmar el convenio, que se espera incluya la partida presupuestaria correspondiente.

La consellera de Servicios Sociales reconoce que es un proyecto a largo plazo pensado para dos o tres legislaturas, y no para los próximos dos o tres años.

Por el momento ya se ha publicado el concurso para la demolición de algunos edificios y el proyecto final prevé la construcción de tres nuevos. Uno de ellos se destinará a una residencia y los otros dos serán de carácter sociosanitario con camas para larga estancia y espacios para el tercer sector, un centro de día y otro de salud mental, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?