¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Durante este verano se han abierto 6.700 actas en Balears por fondeos en posidonia

La conselleria de Medio Ambiente prepara una regulación que sancionará esta práctica, que está prohibida

La conselleria de Medio Ambiente ha abierto un total de 6.700 actas en todas las Islas durante este verano, en julio, agosto y septiembre, a embarcaciones que estaban fondeando sobre praderas de posidonia.

Se trata de un dispositivo que se realiza por primera vez, y que ha contado con la colaboración con la Guardia Civil, para informar de que es una práctica que está totalmente prohibida, y exigir a los infractores a que retirasen la embarcación. Hay que destacar que Formentera es una de las Islas donde más presión de barcos registra.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, confía en que las cifras se puedan reducir de cara a la próxima temporada alta.

El Govern asegura que en breve estará en exposición pública el Decreto de Posidonia con el objetivo de que se pueda sancionar por el simple hecho de fondear, es decir de que el barco esté anclado encima de la pradera, sin tener que llegar a esperar a que se demuestre que se ha dañado el fondo marino.

Desde la conselleria de Medio Ambiente confían en poder incrementar el número de personal de vigilancia para el próximo año. En estos momentos cuentan con seis embarcaciones para controlar sobre todo los parques naturales de las Pitiusas, Es Trenc, en Pollença, en Alcúdia y en Es Grau en Menorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?